viernes, 15 de marzo de 2013

Periodista deja lucha pro-vida



Tras algunos años como periodista en temas pro-vida, la joven católica Kathleen Gilbert descubrió el llamado de Dios para ser una religiosa contemplativa y que el Señor se valió de su labor para disponerla a responder con un “sí” generoso a su llamado. Esta es su historia.

El 14 de octubre, la que fuera hasta ahora editorial del sitio pro-vidaLifeSiteNews en Estados Unidos, comenzó su primer año como postulante de las carmelitas descalzas en Buffalo, estado de Nueva York.

En entrevista concedida a ACI Prensa, Gilbert comentó que aunque fue criada en un “ambiente católico” en el que la vida religiosa siempre fue vista como “algo muy bueno”, nunca se sintió “presionada” en alguna dirección en particular y fue “totalmente libre para ser lo que quisiera ser”.

Hace algunos años, recordó, quiso ser una apologeta para defender la fe católica, especialmente porque con frecuencia tuvo que explicarle el catolicismo a su padre que es presbiteriano.

Con oraciones y una intense formación de fe en la familia, Gilbert comentó que “llegué a la adultez sabiendo que el camino que escogería sería mi respuesta creativa a Dios, no sólo una autodeterminación sin sentido”.

La joven también quiso estudiar demonología, pero eventualmente se convirtió en periodista, dejando sus estudios de posgrado en teología para escribir a tiempo completo para LifeSiteNews.com, un sitio web que defiende la vida y la familia.








La hermana Patricia Farrell, presidenta de la investigada Leadership Conference of Women Religious (LCWR) en Estados Unidos, afirmó durante su reciente asamblea que "seguirán los diálogos" con el Vaticano, mientras ello "no comprometa la integridad de su misión".

La afirmación de la hermana Farrell el viernes 10 de agosto, en la asamblea de la LCWR en la ciudad de Saint Louis, era una respuesta al Congregación para la Doctrina de la Feinforme de laCongregación para la Doctrina de la Fe (CDF) en el Vaticano que tras 4 años de estudio reveló "graves problemas doctrinales" en el grupo formado por unas 1500 religiosas (3 por ciento del total en Estados Unidos) cuyo promedio de edad es 74 años.
Esta respuesta recuerda el rechazo del grupo del informe del Vaticano, que en su opinión y según dijeron el pasado 1 de junio, fue realizado "sobre la base de acusaciones sin fundamento y fue el resultado de un proceso defectuoso falto de transparencia".





No hay comentarios:

Publicar un comentario