viernes, 29 de marzo de 2013




El precio de lo gratuito




Al hacer el análisis del documental "El precio de lo gratuito" es importante señalar que nos referimos a la revolución de información que nació con la invención de la red (WWW).
En este se habla de que a simple vista las personas no pagamos ningún precio por estar conectados e intercambiando información a diario en la Internet  esto esta comprobado que es una mentira, ya que por solo estar conectados a la red estamos dando una gran cantidad de información de nosotros a las grandes compañías publicitarias, que recolectan esta información y se nutren de ella para cumplir los "deseos" de las persona, o simplemente saciar sus necesidades, con estas bases de datos gigantescas saben cuales son nuestros gustos al consumir determinados productos, saben la manera de consumir y quien es realmente un consumidor potencial y quien no.

Al principio no se sabia como sacarle ganancias económicas a los programas creados llamados redes sociales, o de compras virtuales entre otros, hasta que con la publicidad se pudo lograr. esta juega un papel muy importante para la sociedad red. ya que estas agencias publicitarias dominan toda la Internet y son las que sacan las principales ganancias llámese económicas o de reconocimiento.
Hubo un momento en que las personas creyeron que por todos vender sus productos de forma virtual iban a vender mas, y no fue así  ya que la red sufrió una sobresaturación de información y no se sabia cuales eran las mejores opciones o paginas y esto llevo a una quiebra.
Obviamente al poner nuestra información personal en la red tenemos grandes peligros de que otras personas con malas intenciones puedan ver esta información.  La información que ponemos quedara siempre en la red así ya estemos muertos, por eso es tan importantes saber que podemos colocar en la red y que no.
las grandes compañías publicitarias de Internet  saben cuales son nuestros gustos y preferencias, ya que introducen cookies en nuestros computadores para captar esta información  diferenciarnos y asi poder brindar según esto una publicidad mas directa con el consumidor y así volverse cada vez mas, mas personalizada.

El correo juega un papel muy importante para poder saber que tipo de publicidad se nos va a brindar. en este las compañías recolectan las palabras claves que utilizamos en  los correos que enviamos y así poder saber cual es la publicidad adecuada para esta persona, y se ve notoriamente como somos objetos utilizados para ellos, esto es algo que muchas personas no saben ellos muy claro lo dicen en sus actas de suscripción.
al poner información en la red estamos dando aval para que cualquier persona pueda saber de nosotros(terceras personas), que es lo que mas nos interesa, que es lo que mas buscamos, a que le tenemos miedo, a información como esta se puede tener un acceso demasiado fácil para encontrarlo y con cualquier persona.
En conclusión  nosotros pagamos de forma que ponemos nuestra información en la red y nos volvemos objetos principalmente de la publicidad(objetos económicos).




No hay comentarios:

Publicar un comentario